Juguetes de madera para niños en Conjuntitos

Como mamá, los juguetes para mis hijos son de dos tipos, los que ellos eligen y los que los papas elegimos, seguro que esto os pasa a muchísimas de vosotras.

Los niños elijen los juguetes basándose en sus personajes favoritos que están de moda ó los anuncios, por los que son bombardeados continuamente en la tele, pero en muchos casos, distan mucho de ser los más adecuados para ellos, pero el sólo hecho de pensar en la carita de ilusión y felicidad de nuestros hijos pueden contra nuestra lógica de juguete ideales.

Los papas intentamos comprarles juguetes que les hagan ilusión, para ello les pedimos que hagan la carta a papa Noel y/o los Reyes y luego no volvemos locos buscando los juguetes que nos han pedido en la carta, sin pararnos a pensar en la necesidad de esos juguetes y cuáles son los mejores para ellos.

Un truquillo, si tu hijo no sabe escribir y quiere hacer él la carta a los Reyes, podéis coger un catálogo de juguetes de uno de los grandes almacenes que nos rodean, y le ayudáis a recortar los juguetes que a ellos más les gusten, como son pequeñitos (hasta 5 años) podéis guiarlos, para que los juguetes sean adecuados a lo que queréis para ellos. Además se lo pasarán en grande!! y disfrutarán de hacer algo con su mami!!

Los juguetes que hemos seleccionado en Conjuntitos, están basados en las recomendaciones de expertos, y nuestra propia experiencia como mamás. Los hemos clasificado por edades, puesto que las necesidades no son las mismas para un bebé que para un niño de 5 años, ni uno de 10 años, aquí os describo las necesidades según edades:

1. De 0 a 1 año: para ellos los juguetes deben estimularles sensorialmente (colores, texturas, sonidos, que faciliten el agarre del bebé), estimulen movimiento y afectividad: Para este caso hemos elegido juguetes de fácil agarre y que producen sonido al moverlos, son de madera y las pinturas son resitentes y adecuadas porque los niños se llevan los juguetes a la boca (es importante que sean de calidad).

3128_sonajero bolas3130_lechuza3134_juguete agarrar corazon

También son aconsejables los juguetes que permitan relacionar hechos causa-efecto: apilar y hacer torres, meter y sacar, teléfonos, coches… para facilitar el aprendizaje por imitación. Próximamente tendremos más juguetes de este tipo para los más pequeños.

2. Juguetes para bebés de 1 a 2 años: recorrer espacios, relacionar causa-efecto, golpear, meter y sacar y hacer torres y juguetes que estimulan la imitación.

Tenemos los juegos de pesca, el puzle ambulancia y el trenecito. Los pueden empezar a usar desde esta edad.

El puzle ambulancia es una ambulancia de madera y compuesto de piezas encajables de madera, pueden jugar tanto como puzle como coche en movimiento. Además puedes oír la sirena de la ambulancia en marcha… lo que les encantará

6281ambulancia6281ambulancia desmontada

Los juegos de pesca van en cajita de metal y son perfectos para llevártelos a cualquier parte, se divertirán pescando pececitos ó insectos. Son animalitos de madera y se pescan con dos cañitas de madera con un imán al final.

4339_juegos pesca24339_juego pesca

El tren de madera es de colores y muy bonito, es un trenecito de arrastre mediante una cuerda y a la vez de piezas encajables en los vagones, les encantará a grandes y pequeños. Mi hija lo ha pedido en la carta de los Reyes de su hermanito pequeño!

1555_tren

3. Juguetes para niños de 2 a 6 años: juguetes para el aire libre (bicis, triciclo..), para mejorar habilidad manual (encajables, puzles..), imitar escenas: cocinitas, enseres de médico.

Puzle animales: Este puzle es para los más habilidosos!, no es fácil encajar todos los animalitos, es muy bonito y encantará a aquellos niños que les gusten los puzles. Para ayudar a montarlo en un lado tienes el abecedario y por el otro lado números.

2841_puzzle animales

Puzle caracol: Puzle en forma de caracol.

1992_Puzzle caracol

Cocina: cocina muy bonita, ocupa poco espacio y les encantará para sus juegos de simulación.

4688_Cocina en maleta

Tarta de cumpleaños: les encanta invitar a sus amigos al cumpleaños, donde cortarán y repartirán la tarta, ayuda a la motricidad fina con las frutas que también lleva la tarta.

7794_corta tarta de cumpleaños

Barco pirata de enhebrar: Barco de madera donde se pueden colocar los piratas, el tesoro, las carabelas en distintos sitios, les encantará jugar a cambiarlos de sitio, lo que también estimula su motricidad.

5808_barcopirataenhebrar

Granja animalitos enhebrar: Parecidos al anterior, pero en este caso enhebras cada animalito en su sitio de la granja.

4. Juguetes de 6 a 10 años: juguetes para el aire libre: bicis, juegos de mesa, estrategia simple, construcciones, juguetes de experimentación y para imitar escenas fantásticas.

En este caso tenemos los juguetes de construcción, donde nuestros peques podrán construir un caleidoscopio, reloj solar, coche propulsión, caja fuerte, etc.

5207_coche5206_caleidoscopio5205_reloj solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>